RESPIRACIÓN PNEUMA

Estados Ampliados de Conciencia aplicados  a tu desarrollo interior

La Respiración Pneuma es una práctica revolucionaria, profunda y fácil de realizar que proporciona acceso de forma natural a Estados Extraordinarios o Transpersonales. Estos estados permiten la exploración de las dimensiones internas más sutiles y refinadas de la psique.

El objetivo es abrir la percepción a los contenidos más profundos y desconocidos para contactar con nuestra esencia espiritual, la paz interior y la sanación gradual de nuestra vida.

La práctica sostenida de la respiración unida a una secuencia musical determinada, la intención y la atención enfocada, hace posible la indagación en aspectos preconscientes e inconscientes con una variedad infinita de posibles experiencias, desde lo físico-energético, desbloqueos emocionales, comprensión de aspectos no resueltos de la historia personal, hasta la experimentación directa de la realidad transpersonal o espiritual: karma, dharma, reencarnación y vidas pasadas, multidimensionalidad del universo, experiencias extáticas y de conexión profunda, etc., que pueden aportar comprensión y trascendencia de estados de sufrimiento.

Su origen:

Desde hace 35 años, Juan Ruiz Naupari, investiga las antiguas tradiciones  tales como el hinduismo, el budismo y la gnosis, esta investigación, la educación recibida de sus ancestros, su formación como psicólogo y la participación en diversas escuelas de sabiduría para profundizar en el conocimiento, ha sido el origen de Pneuma. Los primeros pasos en la investigación del efecto de los Estados ampliados de Conciencia se toman desde este marco de referencia utilizando las plantas del alma en un contexto sagrado y siempre con el propósito de autorrealización o iluminación. Esto hizo que los grupos de investigación, desde el inicio, estuviesen formados por personas con una motivación transpersonal, más que con problemas o sintomatología psicológica y psiquiátrica.

A partir de esta propuesta de desarrollo integral del ser humano se desarrollaron los primeros programas de estudio psicoespiritual o transpersonal siempre con la posibilidad de la expansión de la conciencia de forma controlada, consciente y con apoyo psicológico constante a través de consultas individuales.

Los programas de formación se difundieron en forma constante desde ese momento en todo el mundo: Perú, México, Estados Unidos y diferentes países de Europa. Mientras, la investigación en las tradiciones continúo y, aún hoy, se mantiene como una  constante.

Dada la problemática legal asociada al uso de plantas sagradas y a que, para muchas personas su uso constituye una barrera psicológica insalvable por no ser parte de su cultura,  aunque su uso sea siempre terapéutico o sagrado, Juan Ruiz Naupari investiga la respiración como una forma también ancestral para acceder a la ampliación de la conciencia; partiendo de tradiciones como el hinduismo y el budismo, surgió la Respiración Pneuma, como una práctica segura, sencilla y al alcance de todo el mundo, independientemente de sus creencias, cultura y tradiciones. Se amplía luego la investigación con metodologías de respiración que se usan actualmente en la psicología transpersonal.

Es en el año 2003, tras 18 años de investigación permanente, la formación, que antes era ofrecida con otras denominaciones, toma el nombre de Pneuma System y posteriormente Pneuma Transpersonal Training.

En esta investigación sobre las posibilidades de la respiración, Juan Ruiz se formó en Psicología Transpersonal y Respiración Holotrópica con Stanislav Grof y colaboró ​​con él en la organización de la formación en México.

Juan Ruiz Naupari ha dictado conferencias en diferentes universidades a nivel internacional, es de destacar su colaboración con el Instituto Naropa, el Instituto Sophia y el Instituto de Estudios Integrales de California. Ha presentado la Respiración Pneuma en universidades, institutos, centros culturales, instituciones para niños y adolescentes socialmente desfavorecidos y con adicciones, en comunidades de Q’eros en Cusco, Perú y México y Monasterios Budistas en India.

En la actualidad, el Pneuma Institute tiene acuerdos de colaboración con la Universidad Spiru Haret de Bucarest y la Universidad Monástica Gaden Sartshe en la India y es miembro de la Asociación Europea de Psicología Transpersonal y la Asociación Transpersonal Europea y de la International Breathwork Foundation. La formación transpersonal se ofrece en Bucarest y Timisoara (Rumania) avalada por el Colegio de Psicólogos de Rumania.

 

¿Quieres más información sobre fechas, horarios y otros detalles de esta práctica? Ponte en contacto con nosotros:

Tel: 5523415054

Print Friendly, PDF & Email