PNEUMA TRANSPERSONAL TRAINING

Ofrecemos un programa de formación profesional para quienes deseen incorporar  Pneuma Breathwork y los Estados Ampliados de Conciencia en su práctica psicoterapéutica y conocer el marco de referencia y la estructura que ofrece la psicología transpersonal para intervenciones individuales y grupales.
Dirigida especialmente a psicólogos, psicopedagogos, psiquiatras, médicos y profesionales de la salud, para la educadores y profesiones afines. La formación está pensada como un programa sólido que abarca tanto aspectos conceptuales como prácticos y la experiencia directa de los EAC o Experiencias Transpersonales.

También significa un entrenamiento profundo y práctico para personas que desean avanzar en su propio proceso psicológico, de equilibrio y bienestar integral y espiritual.

Al finalizar cada módulo se ofrece un título de asistencia otorgado por el Instituto Pneuma.

Al terminar la formación obtendrás la titulación:

  • PNEUMA THERAPHIST , se ofrece como título propio y capacita para dirigir sesiones grupales de Pneuma Respiración y consultas individuales de psicoterapia transpersonal. Quienes deseen presentarse profesionalmente como terapeutas o psicoterapeutas, cumplirán los requisitos legales del país en que desean ejercer.
  • PNEUMA COUNSELOR , título propio que capacita para dirigir sesiones grupales de Pneuma Breathwork y sesiones indiduales de counseling. Para toda persona que anhela su propio desarrollo personal y desea acompañar en su crecimiento interior desde una perspectiva transpersonal.

 

Duración:

Mínimo dos años.

El proceso formativo implica un trabajo individual profundo para que el futuro terapeuta o consejero Pneuma vivencie en sí mismo el proceso de auto-conocimiento, transformación y sanación que posteriormente aplicrá en su consulta, por esta razón, el tiempo mínimo que requiere la formación es de dos años.

 

Reconocimientos:               

La formación está reconocida por la Asociación Europea de Psicología Transpersonal. Está siendo impartida actualmente en Rumania; Bucarest y Timisoara, organizada por las Asociaciones Europea y Rumana de Psicología Transpersonal y avalada por el Colegio de Psicólogos de Bucarest. En España, Italia, Portugal y México se ofrecen a terapeutas, psicólogos, psiquiatras, médicos, educadores y público en general.
Instituto Pneuma forma parte de la Fundación International Breathwork.

 

¿Qué te aporta esta formación?

– El marco de referencia que ofrece la Psicología Transpersonal al desarrollo humano y la práctica psicoterapéutica: principales autores, escuelas y teorías que plantean diferentes paradigmas y su ámbito de aplicación práctica.

– Un mapa-síntesis detallada y claro del potencial de evolución del ser humano fundamentado en un estudio comparativo de las diferentes tradiciones ancestrales y escuelas de sabiduría de Oriente y Occidente y su aplicación práctica a la vida cotidiana y a la psicoterapia.

– Vivir en primera persona en un proceso de auto-conocimiento y transformación experimentando por ti mismo el potencial sanador de los Estados Ampliados de Conciencia para la trascendencia de adicciones, bloqueos emocionales y mentales, creencias limitantes y la posibilidad de eliminar las causas del sufrimiento.

– Ejercicios vivenciales y prácticas que las tradiciones ancestrales proponen para el cuidado de la mente, la emoción, la energía y toda la realidad transpersonal del ser humano: respiración, meditación, música, herramientas de autoindagación interior, etc.

– Aplicación de estos conocimientos teóricos y experienciales tanto a nivel personal como profesional.

 

Mas información:
cdmexico@pneumainstitute.mx

 

 

Print Friendly, PDF & Email