PROGRAMA

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Formacion P

El entrenamiento en Análisis y Respiración Pneuma consta de:

I. Siete módulos

    1. El Conocimiento Interior

Investigación y análisis de la naturaleza humana que incluye el estudio de los valores de la conciencia y la trascendencia del ego. Integra el mapa del proceso personal que proponen las tradiciones ancestrales y las herramientas que éstas han propuesto para impulsar al ser humano hacia un objetivo más allá de la sanación de los síntomas físicos o psicológicos: la autorrealización. Aporta comprensión sobre los procesos personales mentales y emocionales y la posibilidad de sobrepasarlos para llegar al núcleo de paz y armonía que constituye la verdadera naturaleza del ser humano.

    1. El paradigma del Autoconocimiento.

Recuperamos las fases de trabajo interior que las tradiciones sagradas y maestros espirituales han consignado en sus Escrituras realizando un estudio comparativo de las mismas y recuperando las pautas comunes a todas ellas para proponer un modelo global que, paso a paso, conduce al Bienestar Integral o al Despertar.

    1. Universo de lo Transpersonal I.

Investigación de la realidad sutil del ser humano y sus dimensiones más internas. Propone la aplicación de la experiencia transpersonal en la terapia ampliando y completando los conceptos sobre la anatomía profunda del ser humano y de la realidad: centros psicoenergéticos, chakras, cuerpos sutiles, multidimensionalidad del universo. El objetivo es poder integrar este tipo de experiencias y conceptos en la realidad cotidiana para que constituyan una guía para el desarrollo interior.

    1. Universo de lo Transpersonal II.

Profundización en la comprensión del universo, la creación y las leyes universales según la filosofía de las tradiciones ancestrales y los libros sagrados de las mismas: karma y dharma, retorno, recurrencia, reencarnación, compensación, ley de afinidad, sexualidad sagrada, etc, conceptos claves para comprender las circunstancias vitales, las relaciones familiares y personales, la aparición de determinados síntomas y poder trascender estos aspectos desde la causa que los generó.

    1. Análisis Transpersonal y práctica de la Respiración Pneuma.

Fundamentos, práctica y estructura de la sesión terapéutica de Análisis Transpersonal Pneuma y la aplicación de los estados ampliados de conciencia en terapia. Profundiza en la utilización de la música y la respiración para abrir espacios desco
nocidos de la psique y de los mandalas y la palabra para la integración de la experiencia. Analiza la psicopatología transpersonal y/o mística. Teoría y práctica del trabajo corporal que, en ciertas ocasiones, es necesario durante las sesiones de Respiración Pneuma.

    1. Cartografía de la Conciencia.

Conocimiento y comprensión de los procesos internos de transformación a través del estudio de mitos, arquetipos y símbolos de las más antiguas tradiciones del planeta: budismo, cábala, chamanismo, cristianismo, hinduismo, alquimia, mitología griega, etc… símbolos y arquetipos pertenecientes al inconsciente colectivo de la humanidad, que siguen activos y presentes en la psique. A través de la vivencia e integración de los mismos, se activa su potencial sanador y la comprensión de los procesos interiores.

    1. Certificación

Culminación del proceso de aprendizaje que el estudiante inició hace dos años. En este módulo tendrá la oportunidad de preguntar dudas, demostrar su integración de las experiencias y competencia como facilitador, así como compartir y valorar su viaje de autoconocimiento. Se presentarán también casos clínicos y prácticos.

 

Cada módulo consta de:

Cinco días (o tres fines de semana) con 40 horas teórico-prácticas que incluyen 2 sesiones de Pneuma Breathwork

II. Otros requisitos:

  • 10 sesiones de Respiración Pneuma (adicionales a los que se incluyen en los módulos de formación), con facilitadores certificados.
  • Realizar un proceso de Análisis Transpersonal Pneuma de, al menos, 12 sesiones de consulta individual con facilitadores certificados. Este proceso se puede realizar en paralelo a la realización de los módulos. Las sesiones tendrán un precio que se establecerá con el terapeuta.
  • 1 hora de consulta de música que se realizará durante el módulo de Certificación.
  • Participación como asistente en prácticas en 3 talleres de Respiración Pneuma ofrecidos por facilitadores certificados.

 

III. Módulos Complementarios:

Para quienes deseen profundizar y completar esta formación o quienes tengan interés en un tema en particular, existirán módulos complementarios:

  • Budismo gnóstico (India)
  • Bhagavad-gita (India)
  • Resurrección de Osiris (Egipto)
  • Evangelio del Cristo Cósmico (Israel)
  • La ruta de Pablo el Gnóstico (Grecia)
  • Sexualidad Sagrada:
  • Magia Sexual, Módulo I de especialidad en Sexualidad Sagrada (India)
  • Alquimia: Refinamiento de la Psique y del Amor (Suiza)
  • Evangelios apócrifos y gnósticos: Módulos I, II, III, IV
  • Pneuma Dreamwork: Sueños para el despertar
    Este módulo aporta herramientas prácticas para avanzar desde el recuerdo de los sueños y su uso en el Análisis Transpersonal Pneuma hasta el sueño lúcido y la experiencia astral. Recoge las prácticas más efectivas que las diferentes tradiciones ancestrales han utilizado para recuperar el tiempo de sueño no solo como parte del proceso terapéutico si no como parte de la Vida.
  • Chamanismo Esencial. Las tradiciones ancestrales más cercanas a la Tierra pueden aportar una amplia perspectiva antropológica del proceso de sanación, ofreciendo un marco de referencia y explicación muy adecuada a los procesos de transformación psicológica e incluso física. Multitud de emergencias espirituales y experiencias transpersonales se pueden comprender mejor desde esta perspectiva. En este módulo se investigan y activan cuatro arquetipos chamánicos principales: El Guerrero Celestial, El Hombre/Mujer Medicina, El camino de la Visión y El Hombre-Mujer Solar.

El Analista Transpersonal Pneuma, se compromete a continuar en constante actualización y autoexploración de sí mismo, por ello participará en al menos uno de los módulos obligatorios, optativos o complementarios cada 3 años.

Aporta 1

Print Friendly, PDF & Email